Un día viajé a Mérida

He viajado apenas muy poco, pero espero hacerlo seguido durante más tiempo.

Como mi primer post comparto una de las experincias más bonitas que he vivido, y fue precisamente cuando viajé a Mérida Yucatán.

Es el Estado más bonito que he visitado, como centro histórico que es, era obvio que los edificios iban a ser hermosos  y de historia colonial, en este caso, un poco mas depúes ya que eran casa que pertenecian a uno de los linajes mas importantes daurante la guerra de castas.

Sus calles son hermosas, su comida es deliciosa,  probe los panuchos, la cochinita,  la sopa e lima y de queso, y más… además de que marquesillas que son el dulce máss rico y tradicional que uno podrá encontrar..

La marquesilla es una especie de crepa pero enrollada, como un taco. La vendían en la calle señores con su puesto ambulante. La preparaban como una crepa, con unos unos itrumenteos muy graciosos, como aplanadores, una vez que estaba le ponian el  sabor que uno qería, era queso (el de las pizzas) y el sabor ducle, yo lo pedí de cajeta, y mermelada. Era muy delicioso.

Visite las zonas arqueologicas de Chichen Itza, fui al mar donde está el puerto.

Y fui a una zona arqueológica (cuyo nombre ahora o recuerdo) donde habia un cenote expuesto. Era hermoso

Nunca en mi vida he sentido tanta paz. Fue el viaje que me hizo sentir que el mundo era hermoso que todos podiamos tener esperanza en la vida.

Responder

